Buenas de nuevo, ya con el conector instalado paso a comentaros. Revisando mi pedido veo que el conector que yo compré es el "conector aviación GX16" y no el GX12.
A mi forma de ver hay dos formas de hacerlo, una muy sencilla y otra algo más compleja.
La primera, simplemente hay que recortar con un cutter un poco el plástico del conector hembra GX16 para hacerle la misma forma plana que tiene la conexión del carrete ryobi, andaros con ojo de no quitarle demasiado material ya que así os encajará bien a presión. Esto es importante ya que la rosca del GX16 NO coincide con la de ryobi y por tanto no puede asegurarse el cable mediante rosca. Después simplemente soldar los terminales con un poco de estaño y ya está, comprobar antes la polaridad conectando el carrete a 12v. Al hacer la comprobación no preocuparos por si lo ponéis al contrario que no pasa nada, simplemente no enciende.
La segunda forma, pues para solucionar el problema de que la rosca no encaja y después de haber hecho los pasos anteriormente comentados, lo que hay que hacer es comprar también el conector macho GX16 y encajarlo en el hueco del conector del carrete. Para ello lo desmontamos quitando los dos tornillos pequeños y ya sale. Hay muy poca longitud de cable por detrás de este conector, por lo que no vendría mal ponerle un suplemento de cable para poder trabajar mejor. Después, con la dremel agujerear el plastico del conector macho del carrete, para poder después encajar el conector macho GX16, lleva rosca y tuerca por lo que se fijará bien, soldar los terminales y listo.
Yo por ahora lo he dejado en la primera opción, si veo que se me sale el cable en acción de pesca pasaré a la segunda.
Pongo foto del conector que yo compré.