Ver mensaje
Antiguo 29-06-2021, 16:38
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia adecuada del motor en velero

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Creo que todos teneis mucha razon

Y que es muy determinante el plan de navegacion de cada uno, en su barco y en su base

Los quenecesitan para un 26’ un FB de 5HP, no necesitan un trasto mayor

Los que para el mismo 26’, navegan en el estrecho ô hacen travesîas por el Cantàbrico, Costa da Morte, Portugal, Golfo del Leôn, etc., pueden necesitar 15HP mînimo

Los que hacen travesîas en un MV de 26’, necesitan mînimo 25HP

Y lo mismo se aplica para el resto de esloras

Todo es relativo, que dicen algunos que dixo Einstein, salvo dos cosas que son impepinables: la muerte, y los impuestos

Saludos cordiales.

Lo clavaste, el 26 pies (FC8) de mi padre lo teníamos con un FB 15CV pata larga, y aún así las pasamos p...t...as en alguna que nos pillo...navegábamos por Galicia y luego yo por Cantábrico y Costa Portuguesa sin estridencias....pero gracias a ese extra de potencia tuvimos gobierno y arrancada en situaciones muy complicadas que si bien no fueron muchas no me quiero imaginar que habríamos hecho con un FB de 5 CV...

Pues ponerme yo las aletas y tirar del barco, que seguro que iba mas rápido, cosa que hice en una ocasión que al ir a encender motor no arrancaba ni a la de tres y entramos en Camariñas remolcando yo el barco con gafas tubo y aletas por proa tirando de un cabo... (alguno habría llamado a la salvamar yo es que soy gallego jajajaja)

Editado por Fuerza 7 en 29-06-2021 a las 16:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
J.R. (29-06-2021)