Discusión: Otros Bajar remolque por rampa
Ver mensaje
Antiguo 29-06-2021, 18:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Bajar remolque por rampa

Yo tuve una semirrígida y la echaba con un 4x4 de 110 CV. aún así en rampas completamente resbaladizas no se podía bajar el coche en marea baja ya que aun frenado se iba resbalando, (una vez me paso y salí con la traccion 4L corta y el coche cruzado dando gas y tuve suerte porque casi se me va al agua).

Para bajar el remolque al agua, después de pagar aquella novatada, arrimaba el coche hasta donde aun tenia adherencia, y lo paraba, con un cabo le daba 2 vueltas al gancho de remolque y apoyado en el ruedin lo iba bajando soltando cabo poco a poco hasta que el agua levantaba un poco la popa de la lancha con el motor, ahí hacía firme el cabo a la bola de remolque y bajaba con cuidado de no resbalarme agarrado al cabo y al remolque para soltarla con el cabrestante de mano del remolque hasta que ya estaba a flote, la amarraba a las barandillas o a alguna argolla que suelen tener las rampas, y volvia despacio a agarrarme al remolque y subia agarrado a él y al cabo de nuevo al coche, arrancaba y subía a zona llana el remolque tirando por el cabo, lo traía tirando del cabo hasta la bola y lo colocaba de nuevo en la misma, a la vuelta de la navegada hacía a la inversa remolque al agua con el cabo acercaba la lancha y la encaraba, gancho del winch del remolque a la argolla de proa y vueltas hasta que la lancha estaba ya en el remolque ... luego al coche y subía la lancha con el cabo atado hasta zona llana, luego la llevaba tirando del cabo hasta el coche y fuera...a no ser que hubiera buena adherencia por haber subido la marea que entonces acercaba el coche hasta el agua mismo...

Con ese coche lo puedes hacer igual, para arrastrar el remolque y lancha no tienes problema, tengo un coleguilla del club con una semirrigida de 4.30 con motor de 40 cv y la arrastra con su carro y todo con un corsa diesel que andara por 60 cv...
esscapar (30-06-2021)