Re: Los mitos de las baterías
Ya sabemos que cuando llegamos al barco, los que por desgracia o mala suerte no podemos estar más de contínuo, lo que queremos es zarpar yaaaa,
pero es importante echar un vistazo a la sentina, oler, ver y ventilar. Otra cosa que hago es conectar el plotter y ver la tensión de las baterias antes de arrancar y ver donde cae la tensión cuando arranca, dará alarma y vereis 10V, no pasa nada hasta hay.
En cuanto al tipo de baterias, para un barco en el que no tenemos servicio de mantenimiento ni queremos cosas raras, lo normal y las que vienen del astillero montadas son las de plomo/acido abiertas a las que hay que mirarles el nivel y echarle agua destilada, y además usan cargadores normales, al final de 4-5 años no van a pasar.
Pero si podemos pedir o cambiar a baterias de Gel, incluido el conjunto cargador/alternador, estas son mucho mejores aguantan descargas del 100%, aguantan escoras de 180º, algo inviable en las abiertas, pero sumas una pasta elevada y un problema cuando necesitas un cambio o un arreglo por parte del "macánico" que te haya tocado en suerte.
Y las que deben ser la releche son las del tipo spiracell, mejores que las de gel y además usan cargadores normales.
|