Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Como bajastes el palo ? utilizaste grua. Es algo pendiente también, una de muchas . 
Siempre oia que para remaches y tornillos inox se ponía duralac. no se ni lo que es.
|
Buenas,
Pues mi barco es un Albatros de 5,49m de eslora, y se puede abatir el palo hacia atrás, por una bisagra en su base. Para abatirlo, lástima que no hice fotos, pasé la botavara delante, a modo de tangón, con un herraje de fibra que me hice a modo de bisagra como si fuera la original

pero atornillada delante del palo. Luego con cabos pasé sendos lazos por cada cruceta a modo de obenques bajos, pero teniendo en cuenta que el eje de abatimiento del palo está más alto que los cadenotes. Entonces hay que hacer un buen jaleo de cabos para que quede los "obenques de provisionales" en su sitio.
Despues a la botavara le conecto el estay en la punta. Y una polea en la placa del estay del barco. Paso un cabo desde la bañera a la polea en proa y a la punta de la botavara. También pongo unos obenques a la botavara. Y con ese tinglado libero el palo y lo empiezo a abatir hacia la bañera. Yo y un amigo hicimos la maniobra. Se tarda varias jornadas, entre quitar el enrollador, preparar la botavara (quitar los lazies, etc), montar el lío de cabos etc etc.
Duralac no se pero resto de producto azul si que he visto en los tramos de perfil del enrollador y el loctite 243 es azul sirve para bloquear que no se aflojen los tornillos. Ahora toda la pasta blanca que me he encontrado quizas sea duralac. Por lo visto no hay existencias, y he comprado tef-gel.