Ver mensaje
Antiguo 16-12-2006, 12:50
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre GPS

Saludos y muchas a tod@s.

Yo personalmente llevo un Garmin 60, que lo resiste todo, comprado por internet por 220 €, + cable de toma de mechero y conexión al portatil por puerto serie, creo la ruta en el Maxsea y la paso al Gps que está conmigo en la bañera, dentro el portatil enchufado a la toma de mechero, con un conversor 12-220 v de los que venden en las tiendas de electrónica (el Gps G-60 a pilas fuera) con una antenita GPS-USB best Buy de 50 € al portatil, que te va situando permanentemente en la carta (el portatil es un Pentium III con pantalla de 14 " de mínimo consumo), para singladuras largas el portatil permanentemente apagado (solo se enciende para recalar) y las baterias recargables, con un pequeño cargador solar (carga en 6 h), para el Gps, me va de maravilla y eso que han tenido singladuras un poco movidas, Gps-submarino incluido. En situaciones comprometidas, situo el portatil de tal forma que lo pueda ver desde fuera (con mala mar recalando y lloviendo en puerto desconocido), llevo tiempo con ellos y la verdad es que no lo cambio.

Esta combinación, con cartas de papel, para situarnos sin arrancar el Portatil creo que es económica, fácil y manejable sin necesitar grandes conocimientos

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder