Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002
Entiendo lo que decís.Pero una imagen vale más que mil palabras. ¿ Teneis algún video en que se vea bajar el remolque con un cabo?
|
Pues no tengo ninguno porque generalmente iba de pesca solo jajajaja y cuando bajaba la lancha no me ponía a hacer videos la verdad estaba pendiente de la maniobra pero si lo lees con calma te lo he puesto muy clarito arriba.
Te lo escribo por pasos en plan niño de teta, a ver si te queda claro:
1.- Arrimas el coche hasta donde aun tenga adherencia en la cuesta de la rampa.
2.- Paras el coche y le pones el freno de mano.
3.- Te vas atrás y sacas el cabo del maletero que tenga unos 20 metros y su carga de rotura sea suficiente para 300kilos.
4.- Lo atas en la punta del remolque donde quede bien con un nudo sencillo que no se corra (yo lo hacía con un ballestrinque) de manera que cuando quede tirante obligue al ruedín que tendrás que haber desplegado con la manivela que quede pegado al suelo.
5.-Le das al cabo 2 vueltas en el brazo de la bola del remolque y lo agarras firmemente.
6.- Levantas y sacas el remolque de la bola y lo posas sobre el ruedin, con el cabo en tension con la otra mano.
7.- Lo vas soltando poco a poco despacio y dejas que el remolque con la lancha se vayan hacia el agua.
8.- Cuando llegue la lancha al agua y veas que la popa ya esta levantándose haces firme el cabo al brazo de la bola de remolque con un nudo que no se corra.
9.- Vas bajando con cuidado agarrado del cabo hasta llegar al remolque y con el winche manual del mismo sueltas la lancha.
10.- La llevas a un lateral de la rampa a flote ya y la sujetas a una argolla o pasamanos que las rampas suelen tener en los laterales...
11.- Vas al remolque y subes de vuelta al coche agarrandote del cabo.
12.-Arrancas el coche y subes el remolque tirando del cabo a una zona plana.
13.-Paras el coche y tiras del cabo hasta que llegue el remolque a donde esta la bola y lo pones en ella, recoges y guardas el cabo o lo dejas ahi si piensas que no te lo van a robar.
14. Aparcas el coche y vuelves a la lancha y fuera.
Para sacarla lo mismo pero al revés.
no le des mas vueltas si después de esto sigues con las fotos y otras historietas ya me voy a pensar que eres un troll...