Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad
Termino con las crucetas.
Al quitar las crucetas del soporte también hay alguna corrosión por el agujero del tornillo, pero solo en una cruceta.
cruceta Br un lado  el ortro lado
Cruceta Er  el otro lado 
Al limpiar se ve el anodizado dañado  El soporte es de calamina, Zamak o lo que sea, así que será debido al tornillo.
Ahora estoy mirando cómo renovar el estay, y he empezado por preguntar a las náuticas cercanas. Uno hace los terminales prensados pero para estay no se responsabiliza, más bien para guardamancebos y cosas así. Esta bien que lo diga. Pongo fotos del estay:
terminal bajo bien
El alto ya se vió que estaba limado y deformado. Pero el perno del ojillo en 12 años:    se ha marcado considerablemente. No lo cambiaré pero ¿debería?...
He pensado en los terminales norseman o stalock y para diámetro 4mm no me ha gustado lo que he visto. Parece que no hay sitio para doblar los hilos exteriores, y solo se atrapa por presión del conito.
¿se ve? no es como los terminales de más diámetro que atrapa los hilos exteriores además del núcleo con el conito-prensa. O ¿me equivoco? 
|
Buenas cofrade en primer lugar me gusta mucho como lo explicas todo y lo detallado que es
Te comento dos cosillas , el bulón del stay yo si lo cambiaría y del stay la verdad que a mi me gusta mas el sistema tradicional, y comentarte que cambié hará unos 5 años nuestro enrollador y este solo a acepta el stay con el sistema staclok y la verdad que muy contento, y si es verdad que solo se sujeta con el conito a la hora de apretar el mío traía un bote de loctite verde y no veas lo bien que queda
Suerte y a seguirte