Ver mensaje
Antiguo 01-07-2021, 10:18
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado Re: Precio revisión Radibaliza = ¿Susto o robo?

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Si no se libera de su emplazamiento mediante la zafa se hundiría con el barco, así que activación automática requiere de un sistema de liberación automático (la zafa hidrostática) y un sistema de inicio automático (el contacto con el agua).

En cambio, la activación manual requiere que seas tú el que la saca del emplazamiento y le des al botón de inicio. Lo de que además se active por contacto con el agua no es suficiente.

Saludos, Oscar.
Lo de las radiobalizas de liberación automática viene de que los buques grandes suelen tener varias, que se quedan flotando en los alrededores del naufragio. Como el naufragio es grande y hay varias radiobalizas, sólo hay necesidad de que la radiobaliza esté en la zona del naufragio.

En los barcos de recreo esto no es así; el naufragio es pequeño y hay pocos tripulantes, y la radiobaliza tiene que estar en su poder. Si el barco se hunde, que la radiobaliza se libere con la zafa hidrostática supone que luego hay que recogerla, lo cual puede suceder o no; si es que no, la radiobaliza se irá flotando por ahí.

Yo siempre he estado en contra de llevar radiobalizas de liberación atomática en barcos de recreo. La razón, por lo que he indicado más arriba, es sencilla: lo que quiero es que me rescaten a mí, no a la radiobaliza. Así que, en caso de abandono, la radiobaliza se viene conmigo , y para eso, tiene que ser de liberación manual.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
anengra (20-07-2021), dione (12-05-2023), pacopatron (07-05-2023), Tasio628 (12-07-2021), Zephyros (14-05-2023)