Ver mensaje
Antiguo 01-07-2021, 11:13
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Precio revisión Radibaliza = ¿Susto o robo?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo de las radiobalizas de liberación automática viene de que los buques grandes suelen tener varias, que se quedan flotando en los alrededores del naufragio. Como el naufragio es grande y hay varias radiobalizas, sólo hay necesidad de que la radiobaliza esté en la zona del naufragio.

En los barcos de recreo esto no es así; el naufragio es pequeño y hay pocos tripulantes, y la radiobaliza tiene que estar en su poder. Si el barco se hunde, que la radiobaliza se libere con la zafa hidrostática supone que luego hay que recogerla, lo cual puede suceder o no; si es que no, la radiobaliza se irá flotando por ahí.

Yo siempre he estado en contra de llevar radiobalizas de liberación atomática en barcos de recreo. La razón, por lo que he indicado más arriba, es sencilla: lo que quiero es que me rescaten a mí, no a la radiobaliza. Así que, en caso de abandono, la radiobaliza se viene conmigo , y para eso, tiene que ser de liberación manual.

Saludos y
La zafa es obligatoria en zonas 1 y 2 (navegación altura) y por tanto es automática.
Imagino que es por si existiera un hundimiento repentino (por colisión con un gran buque o incendio) y no se pudiera activar manualmente por olvido, urgencia o fallecimiento de/l tripulante/s se libere y al menos se tenga constancia de que se activado una radiobaliza.
No obstante el ratio de localización de la radiobsliza es muy amplio (entre 1 y unos 20km) creo recordar con lo que la búsqueda de la señal de ls radiobaliza es casi por estima.
Citar y responder