Re: Visualización de la electrónica en regatas
Las lanitas, la vela ligera de niño, tener un barco a punto, buenas velas y el saber navegar es lo que hay que tener y supongo que se tiene.
Pero cuando todos los barcos de la regata tienen todas esas condiciones, una buena electrónica, te da un plus.
No digo que lo sea todo, digo, que hoy en dia y a un cierto nivel técnico de buenos barcos de crucero y de buenas tripulaciones, la electrónica es aconsejable.
Pero solo es mi opinión y puedo estar equivocado.
A la pregunta que haces y habiendo leido algunos de tus anteriores comentarios, te diría lo siguiente:
1 necesitas recibir un buen dato del sensor veleta, del sensor corredera, del sensor rumbo y del sensor gps. Estos son los datos primarios.
2 necesitas un procesador que reciba estos datos buenos y los procese para extraer datos secundarios, TWS, TWD, corriente, etc.
El procesador que hace esto puede ser desde 500 e, como Triton(ya que estas hablando de B&G) a un procesador de mas de 20000 euros. La diferencia es la velocidad de refresco de los datos, las calibraciones posibles y las posibilidades de interacción.
Si nos ceñimos a algo mas de crucero de club, un tritón es suficiente. De momento, ya que siempre se puede ampliar. Para esto es importante que comiences a tener todo en un mismo sistema de red.
Lo importante, es que al tritón, le lleguen los datos primarios de buena calidad(después se pueden calibar un poquito).
El vulcan es también un buen aparato y esas pantallas multifunción, te dan mucha información y muy buena, siempre que el dato inicial y el corregido, sea bueno.
Yo personalmente tengo un Vulcan en cubierta y lo uso bastante.
La informacion de layline es muy buena y si esta bien calibrado y con buenos datos, a veces asusta de lo fiable que es.
Saludos
|