Tabernero, cerveza para todos!
La cosa es que he conseguido un amarre en el puerto de Mataró y debo hacer el traslado este mes de julio o a principios de agosto desde Segur de Calafell. A lo tonto a la tonto con la cosa de los traslados, ya me habré hecho mas de la mitad de la costa catalana en solitario

. Nada mal para un novato como yo (y sin botavara

). Mi barca es una Sun Fast 17 de 5 metros de eslora. He planteado el viaje en tres etapas: Segur-Port Ginesta, Port Ginesta-PortOlimpic, Port Olimpic-Mataró. Se podría hacer en dos pero tengo ahí en medio el Port de Barcelona que me da muuuucho respeto por el trafico de los ferries y mercantes comparados con mi velerín y la diferente capacidad de reacción, y prefiero hacerlo descansado.
Tengo claro que por aquello de la verlos venir de lejos es mejor dejar la boya Sierra y la November por babor, aunque eso implique mas millas. Canal 10 del VHF para preguntar la intensidad de llegadas y salidas en Barcelona Trafic y 14 Barcelona Port Control. También puedes consultar las salidas y llegadas previstas en este
web e intentar sincronizar con el momento de menor transito.
Si alguno de los habituales de la zona puede explicar sus experiencias o censurar mis propuestas, quedaré eternamente agradecido y tienen la cerveza pagada en el port de Mataró si se pasan por allí. Igualmente si tenéis algún megapuerto cerca vuestras aventuras y vivencias, serán bienvenidas también.