Motores eléctricos ¿El fin del motor de combustión?
A lo largo de la historia se ha cambiado varias veces de fuente de energía, sin que haya sido algo malo para la sociedad y el mundo. Lo curioso es el cambio de paradigma, por que esos cambios se producían cuando las nuevas tecnologías y fuentes de energía demostraban que eran mejor que las existentes. Pero hoy en día el cambio está motivado por la clase política, que se ha adherido al discurso verde y renovable, sin entender sus razones ni sus perjuicios. Es el cambio por el cambio.
Yo creo que por supuesto que abandonaremos los combustibles derivados del petróleo, no tengo tan claro que abandonemos todos los motores de combustión interna, pero si que aparecerán nuevas formas de movilidad, incluida la eléctrica. Incluso convivirán distintas tecnologías como las baterías de acumulación, las células de combustible, las células redox y los combustibles sinteticos hasta que la evolucion tecnologica defina la mejor solución.
Pero esta afición por legislar prohibiciones a futuro es una tontería. Si no se ha desarrollado la industria en 2035, pues cambiamos a 2045. Vaya tontería. La tecnología es la que manda, no los sueños de los políticos.
Y en nuestro caso, ¿hay algo más seguro y fiable que un motor diesel y a ser posible sin electrónica? Pues cuando lo haya habrá que plantearse el cambio, pero de momento yo no cambió mi yanmar .
Saludos, Oscar.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|