Ver mensaje
Antiguo 01-07-2021, 23:30
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Litros de aceite Volvo Tamd 41P

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Si,si,Andromeda,lo pongo a 80 grados que es la temperatura maxima a la que llega y lo dejo que baje bien,ayer mismo lo hice una vez mas.
Me volvio a sorprender,y saque unos 6 o 7 litros no mas (lejos de los 11 del manual),cuando puse la varilla ni marcaba,asi que procedi al rellenado y le entraron eso,unos 7 litros con la marca de la varilla de aceite limpio casi al maximo sin llegar.

Enfin,no se si a alguno de vosotros le pasa pero a mi si

Saludos
Tienes que pensar que la bomba reparte el aceite por todo el interior y aunque tenga mas fluidez al estar caliente, tarde mucho en bajar y por tanto no conseguirás sacarlo todo. Además de esto, aunque el manual pone que son 11 litros, yo creo que nunca lleva esa cantidad y por si fuera poco, la cánula que entra por la cala del nivel, tampoco consigue extraer todo el aceite del fondo.Te aseguro que se queda bastante. Yo utilizo un sistema que me suele dar resultado para sacar mas aceite cuando ya no sale mas. Lo dejo tal cual con la cánula dentro de la cala y espero al dia siguiente. Se que estará el aceite frio y no puede calentarse pero en 24 horas escurre mucho y aunque cuesta mas porque está mas denso, consigo sacar 1.5 litros mas. La próxima vez prueba, no pierdes nada.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
delagh (02-07-2021)