Cita:
Originalmente publicado por delagh
El manual de VOLVO indica que este,junto a otros motores,lleva 11 litros de aceite.
cuando le cambio el aceite,por alguna razon solo me salen 5 o 5,5 no recuerdo bien.
Y al rellenar,lo hago con esa cantidad y la marca de varilla se posiciona correcta.
Donde esta la errata? O es que mi motor lleva un carter raro o no entiendo mucho la jugada
|
A ver...
Si el manual dice que lleva 11 litros se supone que debe llevar 11 litros, salvo que los fabricantes mientan cosa que es improbable.
Cuando extraes el aceite de un motor, SIEMPRE queda algo de aceite en su interior a menos que lo "laves" varias veces con algún disolvente apto para ello.
Por otra parte en el filtro de aceite SIEMPRE queda aceite el cual extraes al mismo tiempo que el filtro que estará "humedecido" por unos 200 cc de aceite que queda impregnado en el filtro.
Así que cuando cambias aceite y filtro, algo (unos 200 cc) quedará dentro del filtro viejo y algo quedará "humedeciendo" las paredes del carter y los conductos de aceite los cuales son muchos. Por lo menos... un 10% - 20% de aceite viejo queda humedeciendo carter, bomba y conductos.
Así que es normal que si el carter tiene 11 litros cuando lo vacíes SÓLO escurra poco más que 8 litros, el otro restante quedará en las paredes del carter, bomba, conductos y dentro del filtro viejo.
Ahora si sólo sacas la mitad... me sorprende. Salvo que la cantidad de conductos sea tan grande que queden retenidos mucho aceite.
FIJATE. Si siempre pones 5,5 l. y sacas algo menos por ejemplo 5 l. eso es NORMAL. Ahora si pones 5,5 l. y sacas mucho menos... entonces el motor está "quemando" aceite que puede suceder por holgura de los aros de pistón.