Ver mensaje
Antiguo 02-07-2021, 18:20
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Por todo lo que os he leído, me ha quedado claro que si tuviera un pabellón Polaco, solo me podrían pedir lo necesario para zona 4(que yo tengo y cumplo).
Ahora el supuesto es, que llevo una balsa a la vista en la popa, que aunque sea ISO 950 o SOLAS, está caducada, que si bien, no es necesaria para la zona 4, esta caducada y tiene dentro material peligroso como son las bengalas.
Creéis que solo por el hecho de tener bandera polaca, ya no soy candidato de denuncia por parte del agente.
Yo no lo se.
Por lo que dice Faviov, es así y está seguro.
En ese caso y por muchos mas, habrá que ir pensando en un cambio, no se si de pabellón o de pais...:
Una ronda de cervecitas frescas.
Saludos
Suertudo
Cito textualmente el BOE:

"a) De conformidad con el artículo 307.2.b) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, constituyen infracciones administrativas graves no disponer de, o no cumplir su función, los siguientes equipos reglamentarios, cuando fuera obligatoria su tenencia a bordo de la embarcación de recreo:
1.º Balsas salvavidas
..."

Entiendo que si no es obligatoria su tenencia no te pueden multar ni por no llevarla ni porque no esté en regla. Teniendo en cuenta que sólo pueden exigir el material de zona 4 y que en esta zona la balsa no es obligatoria...

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo creo que con bandera no comunitaria vas en regla.

Saludos y

Citar y responder