Ver mensaje
Antiguo 03-07-2021, 01:25
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Visualización de la electrónica en regatas

Hola Avante,
Ya te lo dije en el otro hilo, para conectar tackticks con el ploter Vulcan solo necesitas la Puerta de enlace entre sistemas Micronet y SeaTalkNG, codigo E70361 de Raymarine, precio 270€ + iva, asi lo tengo yo y va de narices, es un disco tipo gps con cable de salida NMEA2000.
Según mi experiencia, opino lo mismo que QuestionSailing, primero lo basico, lanitas, barco a punto, y luego la electronica que es un plus para cuando todo lo basico se domina a la perfección.
El tema laylines, distancia a la linea de salida, etc, pues tal y como ya te han dicho, si no tienes un tripu dedicado a ello, tienes demasiados datos/faena y se te escapa la mitat, que suele ser hacer correr el barco, lo más importante vamos.
Yo te recomendaria hacer lo siguiente para regatas tipo bastones o triangulo:
En el Vulcan pones la pantalla solo para 4 datos:
velocidad corredera, velocidad target, velocidad viento real (TWS) y angulo viento real (TWA)
En los display del tacktiks:
Angulo viento aparente (AWA) y rumbo (COG)
Para mi esto es lo basico en electronica, luego si quieres puedes agregar alguna cosa más.
Para regatas largas puedes ir cambiando las pantallas del Vulcan donde puedes obtener mucha más información, como distancias y demoras a waipoints, graficos del viento (dirección e intensidades), etc.
Lo dicho, yo aprovecharia el sistema tactikcs que ya tienes y lo integraria con el Vulcan, por lo menos tendras casi todas las ventajas del Vulcan.
Saludos.

Anónimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
Avante (03-07-2021)