Ver mensaje
Antiguo 03-07-2021, 10:04
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Motor Fueraborda 5Cv

Cita:
Originalmente publicado por Leeway Ver mensaje
MIrad a ver si es la hélice. El eje de la misma va unido con un rodete de goma a lo que es porpiamente la hélice. Con el tiempo esta goma se ve que se despega y a pocas revoluciones la hélice gira pero a partir de un punto patina y no aumenta su velocidad de giro. Se nota porque el motor se acelera mucho y se oye un ruido de viubración pero no avanza mas rápido. Me ha pasado ya tres veces con tres barcos (y motores) diferentes. Se trata de sutituir la hélice y ya está.
Ya he hecho la prueba. Confirmado! Con la marcha puesta puedo mover la hélice. Tengo que hacer fuerza, pero la muevo en los dos sentidos.

Cuando me lo dijiste estaba convencido de que tenía que ser algo así. No se trataba, en este caso, de velocidad máxima del casco. Yo notaba algo muy diferente a cómo se comportaba el motor-barco. Sólo lo utilizo para entrar y salir de puerto. A mí me gusta la vela. El motor, únicamente para lo necesario.

Ahora toca ¿sustituir la hélice? ¿Arreglar el buje (creo que se llama) ? Si puedo mover la hélice ¿se trata de ese problema o pudiera ser otra cosa?

Gracias por vuestra ayuda!!!!

Y cuánto se aprende en la taberna!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAM
leviño (04-07-2021)