Ver mensaje
Antiguo 03-07-2021, 11:00
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Visualización de la electrónica en regatas

Yo añadiría una variable más a la ecuación, para mi menos importante que las ya nombradas lanitas, tener el barco a punto, buenas velas y mejorar la tripulación, en eso incluyo lo de la vela ligera y todas esas cosas que se han nombrado.

Pero después de esto, y antes que la electrónica, me gastaría el dinero en una buena medición y optimización de rating.

Una vez que tengamos buen material, gente preparada y un rating defendible, la electrónica puede ayudar a marcar diferencias con los que tienen todo lo nombrado, y a ese nivel, necesitas dos cosas de un equipo, que sea preciso, para eso tiene que estar bien calibrado, y lo segundo, que se vea bien y se entiendan los datos con una mirada rápida. Lo primero se consigue con €€€, y lo segundo creo va más a gusto del consumidor.

Yo actualmente navego en un 32s5 con compás y un display que marca velocidad GPS, esa es toda electrónica de a bordo. Nuestros rivales llevan electrónica a tope y, sobre todo, un X332 que va como una bala, pues aun así nos permitimos ganarles bastantes veces.
Avante (03-07-2021), lamobilete (04-07-2021)