Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper
Buenas cofrade en primer lugar me gusta mucho como lo explicas todo y lo detallado que es
Te comento dos cosillas , el bulón del stay yo si lo cambiaría y del stay la verdad que a mi me gusta mas el sistema tradicional, y comentarte que cambié hará unos 5 años nuestro enrollador y este solo a acepta el stay con el sistema staclok y la verdad que muy contento, y si es verdad que solo se sujeta con el conito a la hora de apretar el mío traía un bote de loctite verde y no veas lo bien que queda
Suerte y a seguirte 
|
Buenas acasimirocasper
Llevo esto del mástil superlento, de sábado a sábado y poco más. El bulón parece que es fácil conseguirlo, creí que era repuesto de Zspar, pero veo que hay por otros lados, lo cambiaré. ¿sabes el nº de ese loctite?
Por otro lado he pedido presupuesto por el stay y el back. Este es de 3mm flexible y lo quiero de 4 rígido igual que el stay, el motivo es por rigidez y estabilidad en trimado. Son 5m y lo tengo con una pata de gallo de dynema.
Si en el presupuesto me piden una burrada, me compro el cable para el stay suelto, 4 terminales norseman 37€/ud. y el back me lo hago con un tramo central del viejo estay. No se si será buena idea, por lo de los 12 años que ya tiene. Supongo que los terminales, toogles (para esto habrá algún palabro alternativo ¿estribo?), tensores, etc. es donde está el riesgo de rotura y no una parte central del viejo stay. De momento por la premura del verano que ya esta aquí, voy a cambiar lo que he visto que esta malo y el back, que lo tendría ya disponible en la tienda local, y dejaría el resto para más adelante.
Edito: serían 3 terminales norseman, el extremo bajo me valdría con su actual terminal prensado.