Discusión: Otros Bajar remolque por rampa
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2021, 08:49
Miquel83 Miquel83 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Buenas foreros. Unas rondas que ya aprieta el calor. Quisiera hacer una consulta. Tengo una embarcación de 3,55 m x 1,52 m, 105 kg de desplazamiento. Calculo que con el motor 15 cv 4 tiempos y el fb 4 cv dos tiempos y el equipo de seguridad y fondeo y el combustible pesará poco más de 200 kg. Está sobre un remolque de unos 4 m sin freno. Desgraciadamente, el coche con el que la bajaba por la rampa, de 105 cv, esta semana ha pasado a mejor vida.
Me he quedado con una coche urbano de 65 caballos. Según su ficha técnica puede arrastrar remolque de 400 kg sin freno y 600 kg con freno. Calculo que el conjunto barco-remolque pesará sobre unos 385-410 kg ya que un remolque de ese tamaño leo que andará sobre 130-160 kg. ¿ Vosotros creeis que si pongo "bola" en este coche tendrá problemas para subirlo y bajarlo de la rampa? Tengo el conjunto en un varadero por lo que no circularía con él.
Gracias.

Hola, creo que el tema se está desviando un poco o se dan muchas vueltas innecesarias
1-Sobre el coche: en llano no tendrás problema, lo que si tienes que tener en cuenta es el peso del conjunto remolque barco, ya que por lo que veo vas un poco al limite, si te para trafico unos eurillos de multa no te los quita nadie, ahora, si dices que va a ser en un remolque de varada, pues nada
2-otro dato importante es como es la rampa, si tienes que meter las ruedas del coche en la zona humeda o no, la inclinacion de la rampa... pero por lo general no deberias tener problema
3- lo del nudo y cabos y tal, no lo entiendo, un cabrestante y para abajo, in cabo a la cornamusa para aguantar el barco cuando ya este en el agua, y a navegar
Citar y responder