Discusión: Otros Bajar remolque por rampa
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2021, 10:01
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Bajar remolque por rampa

Con lo de los cabos me refería al tema de que algunos foreros han propuesto dejar el coche antes de la zona mojada de la rampa con el remolque en la bola, cabo en la bola,retener el cabo , desbloquear bola y bajar la rueda y acabar el último tramo jugando con el cabo que tenemos en mano, bajando el remolque con las tres ruedas al agua por su propio peso. Esa idea me quedó clara y la veo muy factible. Lo único es que imagino que el cabo se tiene que retener con el pie si vas sólo, pues necesitas las dos manos para girar la manivela que baja la rueda delantera y darle a la palanca que desbloquea la bola.
De todas formas esto será el plan "B" ya que primero intentaré bajar el remolque acoplado. Sólo lo aplicaré si el coche no tira para arriba.
Remolque, 150 kilos, barco 110, fueraborda 45 kg, 305 kg.El ancla y el equipo de seguridad y fondeo se pueden dejar fuera del barco y recuperarlos después, y el segundo fueraborda de 4 cv (20 kilos) igual.
Creo que podrá con poco más de 300 kg. En llano, ni lo dudaría. A ver que tal se comporta el conjunto en la rampa.

Gracias a todos y saludos-
Citar y responder