Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2021, 17:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No entiendo que ganas instalando el tambor por encima de cubierta si por debajo además de funcionar correctamente te queda la proa mucho más limpia y despejada. Acaso poner un estorbo más convierte el barco en un mejor crucero?
Con un poco de “ mala suerte” si modificas la altura del tambor,- que ahora va unos quince centímetros bajo cubierta con el puño de grátil a ras de cubierta, y pasará a ir a unos vente o treinta centímetros por encima,- te verás obligado a recortar la vela… Poca broma.
Tuve veinte años un 35-S-5. Me lo entregaron con un enrrollador cuyo perfil hacia las veces de Stay y que funcionaba fatal. Al tercer contratiempo decidí cambiarlo por un Selden que funcionó siempre a la perfección con el tambor por debajo de cubierta.
Cuando hacía un par de años que tenía el barco recibí una carga de Beneteau anunciándome que me cambiaban el enrrollador porque habian verificado que además de funcionar mal era peligroso. Al parecer habian desarbolado algunos barcos.
Contesté que llegaban tarde, que ha lo había cambiado y que el anterior lo había troceado y llevado a la planta de reciclaje…
Recibí una segunda carta acompañándome un cheque nominativo por el importe por el que ellos estimaban el coste de la sustitución, creo recordar que rondaba entre las doscientas cincuenta y trescientas mil pesetas, y solicitándome disculpas por las molestias causadas por una deficiente elección del equipamiento.
Considero que fue un gesto digno de alabanza, y el barco correctamente mantenido, lo vendí con veinte años sin el menor defecto ni contratiempo, en perfecto estado de uso y conservación y con una larga campaña por delante.
Tanto es así que no dudé en cambiarlo por un hermano mayor de la misma serie, muy bien mantenido, que contaba ya con dieciseis años de edad, y ahora ya casi treinta, pero en perfecto estado de conservación y funcionamiento.
Digo lo que precede porque a veces me parecen injustas las ácidas crīticas contra la calidad de Beneteau, Jeanneau, Dufour, y en general, astilleros de gran serie.
Saludos cordiales
Citar y responder