Ver mensaje
Antiguo 05-07-2021, 13:42
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Os cuento mi caso,
En Junio de 2020 compré en Ausmar una balsa Duarry de 4 pax en contenedor, nueva a estrenar..
En Junio de 2021 caducaba la validez del certificado, de un año de duración...
Me pongo en contacto con Ausmar...y me dicen que tengo que llevarla a revisión y que me darán un nuevo certificado con validez de dos años, que ,según ellos,es lo que da duarry como validez..."lo que recomienda el fabricante" según reza el real decreto nuevo..
Llevo la balsa, la revisan y cuando voy a pagar 361 euros, iva incluido, me doy cuenta que el certificado que me dan nuevo es por un año...es decir lo mismo que antes...cuando me habían informado, reiteradamente, que serian dos años a partir de la fecha de revision...

Protesto..

Y.... me dicen que me han aplicado la tarifa plana,sin yo haberlo solicitado,de revisión anual...y que si quiero el certificado por dos años tengo que pagar más, porque tienen que cambiar pirotecnia y no se que cosas más...
En resumen,
A pesar de haberme preocupado en preguntar una y otra vez, en el servicio de revisión de mi zona y en la sede central de Ausmar, de haber llamado al responsable técnico de Ausmar para toda España, de haber esperado contestación a mis preguntas sobre el nuevo real decreto, y su aplicación a la revisión de la balsa, de esperar la decisión final sobre cuantos años serian los recomendados por el fabricante...si serian dos o tres...esperar hasta prácticamente final de Junio una respuesta...cuando esta llegó, asegurando dos años de certificado....al final es todo un camelo...te dan dos años si...pero lo pagas...

Así están las cosas.

Me gustaría saber como es en otros países de Europa.

P.d.Esta tarde he recogido la balsa.He pagado 446 euros.por la revisión de una balsa de 4 pasajeros de un año de antigüedad y,eso sí, me han dado un certificado con validez de dos años..hasta Julio de 2023..

Y yo tengo el.barco despachado para 12 millas..llevo la balsa por seguridad personal...pero a estos precios creo que cuando.venza el certificado, la tiro y a tomar por....

Editado por zar en 05-07-2021 a las 23:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Aitonos (06-07-2021), Chemaximus (05-07-2021), PAOM (05-07-2021)