Bueno, ya hice la reparación.
Después de todos los consejos que me aportasteis tome la decisión de hacer la reparación en el agua solo si el grifo se aflojaba sin problemas y sin ofrecer resistencia por el peligro de girar el pasacasco.
Después de armarme de diversos espiches, dos bombas de achique de 220v y demás materiales para tapar cualquier vía de agua o desgracias que se pudiera producir me puse manos a la obra..
Solté la manguera y con cuidado y sin forzar empece a aflojar el grifo, a penas ofreció resistencia, asi que empecé a desenroscar poco a poco sin quitar del todo el grifo, entraba un poco de agua por la rosca, pero nada que metiese miedo. Una vez vi un buen tramo de rosca a la vista, me dispuse a limpiarla y sacar el teflón que tenia, estaba descompuesto como si fuese harina, algo muy raro

Definitivamente el problema era por culpa de un teflón en mal estado.
Opté después de probar varios materiales por el hilo de teflón, hablé con un amigo fontanero y me dijo que era de lo mas fiable bajo su punto de vista. Asi que manos a la obra, apliqué unas vueltas de hilo y enrosqué el grifo con cuidado sin forzar hasta llegar a su posición, el sellado fue inmediato tanto en uno como en el del otro motor.
He dejado pasar un par de días y el rezume y la gotita de agua se ha ido, así que el resultado del hilo y la manera de hacerlo fue un éxito.
Lo que mas miedo me daba era que el grifo ofreciese mucha resistencia a aflojarlo, pero quizá como también estaban recientemente montados eso no fue así, si ofreciesen resistencia directamente los habría sellado por fuera y luego lo haría fuera del agua .
A partir de ahora, en el barco tendré siempre un poco de cáñamo y el bote de hilo de teflón.
Saludos y gracias a todos
