No os voy a decir que motor fueraborda comprar, pero si os voy a contar lo que me ha sucedido, para que sepais que motor NO comprar.
Hace un tiempo me decidí a comprar uno de los fueraborda que según algunos es de lo mejor del mercado. Compré un HONDA 2.3 pensando que era un buen motor y continuo pensando que lo es. Pero lo que me hizo gastarme cinco veces mas que lo que me hubiese costado un motor de marca desconocida, fue pensar que HONDA me daría un buen servicio POST-VENTA. Aquí estuvo mi gran error. Cuando he requerido del servicio oficial de HONDA, estos han tardado dos meses en mandarme un presupuesto y para que me lo mandaran tuve que llamar a atención al cliente de HONDA España. Cuando entregué el motor ya les dije que seguramente era el embrague síncrono que llevan estos motores, pues iba todo bien y no giraba la hélice al dar gas. Un embrague síncrono es una pieza de lo mas sencillo, la llevan todos los vespinos, motocicletas i Karts ...
Pues bien, el presupuesto asciende a 653€. El precio del motor nuevo en la pagina oficial de HONDA es de 1.150€ pero se puede encontrar por 900..950€.
Un motor copia del HONDA, comprado en una tienda de total confianza y con dos años de garantía, cuesta 200€.
Señores hagan números, por lo que cuesta un motor HONDA, puedo comprar 5 motores que a 2 años de garantía, me reportan 10 años de tranquilidad.
Señores de HONDA, pónganse las pilas, no todo taller de mala muerte puede ser distribuidor autorizado de HONDA si quieren mantener el nivel de precios al que venden. La gente no es tonta y si pagamos mas es para tener un buen servicio a cambio. Si este servico NO existe, apaga y vamonos...