Ver mensaje
  #5  
Antiguo 05-07-2021, 18:08
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 47
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humo blanco a altas revoluciones

Otra cosa. Para sacar el eje con el rodamiento sin golpearlo desde dentro (lo que implica sacar el motor) se podría hacer de la siguiente manera.

En la punta del eje que ves, tienes que taladrar y roscar un macho de 6mm. Unos dos centímetros de profundo.
Hecho eso, metes una varilla roscada y la bloquas con una tuerca para que no gire.
Hecho eso, con un pletina plana delante haces un extractor.
Igual tienes que echar desbloqueante y calentar la campana de aluminio un poco a la vez que vas girando el tornillo del extractor.

Otra opción más bestia es romper el rodamiento con un cortafrios.

Los que saben de estas batallas sabrán darte mejores consejos que yo. En mi caso se me cayeron las bolas del rodamiento al abrir por lo que me quedé con el eje en la mano y tuvimos el lío para sacar el exterior del rodamiento con un extractor similar a lo que te digo. No tengo fotos del montaje.

Si vas a "operar" acuérdate de sacar los dos seger y casquillo de plástico para no romperlos. El retén tiene que estar inservible ya.

De este vídeo te sirve todo excepto el golpear por detrás:
https://youtu.be/yJC4qFV_WJA





Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Editado por kUcHilla en 05-07-2021 a las 18:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kUcHilla