Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla
Hola cofrades, cañas bien fresquitas para curar gaznates secos.
Igual la pregunta que tengo es muy obvia. Pero me quedaría más tranquilo con algunas opiniones y consejos al respecto.
El asunto es que la pequeña nevera de mi motora, parece que arranca cada 15/20 minutos aprox y arroja un consumo entre 5 y 6 amps. Entonces no se si eso es mucho consumo para tenerla en marcha durante el día fondeado hasta llegada la tarde.
No se si debo encender motores cada cierto tiempo ni sabría cuanto tiempo necesario para cargar algo las baterías.
Llevo dos baterías de 140Ah. No se si el cálculo es el de multiplicar el tiempo que está encendida la nevera durante una hora (unos 20m) lo cual me indica que a las 3horas tendría un consumo de 5Ah de los 140Ah de una batería.
Haciendo ese cálculo me da impresión de que no gaste nada y tenga baterías de sobra, pero intuyo que hago algo mal.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|

Igual digo una tontería, pero yo los cálculos los hago así.
Aplicado a tus datos:
Consumo nevera durante 20 minutos: 1,66A (20/60=0,33horasx5Ah)
Veces que la nevera trabaja en 6 horas de fondeo durante 20 minutos: 18
Consumo de la nevera en 6 horas: 1,66x18 = 30A
Aún te queda batería.
Para saber cuánto tardaría el motor en cargar la batería, tienes que conocer cuántos Ah suministra el alternador a 1.500 rmp.
Divides los Ah de la batería entre ese dato y sabes las horas que se necesitan para cargar totalmente la batería.
Buena proa y que no te quedes sin

fresquita.