Re: Amarres de tránsito en Santoña.
Sobre la solvencia,seriedad y experiencia de mar del responsable, marino y patrón del "Quinto real", velero de la Escuela Navarra de Navegación....no hay, en mi opinión ninguna duda..
Seriedad y solvencia marinera...miles de millas acumuladas...cientos de tripulaciones llevadas a bordo del Quinto real...con muy buenas críticas y con mucha "pasion" por la mar contagiada...avalan la trayectoria de Juanma...su Capitán, Armador y apasionado titular...
Por ese lado, para mi, no hay duda...
El caso de Santoña lo desconozco...nunca estuve..pero después de 30 años navegando por el mediterráneo, de 12 años navegando por el Cantábrico si que puedo decir que puertos donde se atienda bien al marino y entiéndase por marino al que viene de la mar, no hay muchos...
También es cierto que muchos navegantes tiene un comportamiento que dista mucho de ser considerado como el propio de un Marino, con mayúsculas....y que más bien habría que calificar de "domingueros" de la mar...
Después de muchos años.... miles de millas navegadas... de muchos puertos visitados...me quedo con GALICIA, dentro del territorio nacional, como el sitio donde mejor te tratan, donde más económico es amarrar y donde más arraigado está el respeto por la gente de la mar...
Aunque, eso sí....el agua esta HELADA..joerrrrrrr...
Y no soy nacido.... ni vivo.... en Galicia...
Aunque si la visito cada año...
Mucho que aprender..de los Gallegos...
Ahí lo dejo...
Saludos
Editado por zar en 07-07-2021 a las 15:56.
|