Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
Ok. Estoy de acuerdo. Es lo mismo que dice Egis, pero el problema es que no la encuentro.
Por eso pido a ver si alguien me sabe decir un modelo concreto.
No es fácil encontrar teles modernas smart-tv a 12.
Y en ninguna tienda de las que he ido me lo han sabido decir. Creo que no hay tantas....
|
¡Ay!
Si alguno te dijera un "modelo concreto" sin saber en que zona vives estoy seguro que te sería mucho más difícil encontrar ESA TV de ese modelo porque los modelos en las TVs cambian casi todos los meses (muchas veces sólo son cambios de nombre por cuestiones comerciales y de garantía) así que... por ese lado vas mal.
Prácticamente TODAS las TVs actuales funcionan en rangos de tensión de 12V pues al ser LED (o similares) YA no se necesitan las altas tensiones requeridas por los FlyBack y yugos en los viejos TVs de CRT
Así que te aseguro que las tensiones de trabajo de casi todas las TVs está en el rango de los 12V (poco más poco menos)
Pero... una cosa es la tensión de trabajo y otra muy distinta la tensión de alimentación que es la tensión de entrada al sistema TV. Es aquí en donde entra a jugar la fuente de alimentación que se encarga de transformar la tensión alterna de 220 V de la red eléctrica a los 12 V (o los necesarios) de continua.
Las fuentes pueden ser externas (YO las prefiero) o internas. Así que VE a una tienda de TVs y mira entre las TVs de hogar aquellas que tienen fuentes externas, entonces te fijas si esa fuente dice entrada (input) 220V y salida (output) 12V cuando encuentres algo así esa es la TV que puede comprar porque la conectarás directo a los 12V del barco (sin fuente).
Por la calidad... la pruebas en la misma tienda pero... hoy día cualquier TV es buena o por lo menos aceptable.
Si te centras en TVs para "caravanas" vas por mal camino porque suelen ser de peor calidad, más viejas y mucho más caras que las TVs comunes de hogar.
Contectar una TV directo a 12V te ahorrará además de la fuente mucho consumo en comparación a conversión 220 porque en cada conversión se obtiene una pérdida de por lo menos el 15%