Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345
Retomo de nuevo el tema, mi caso es velero pequeño, batería de 100Ah solo para emisora, piloto automático,sonda, luces, un par de tomas cargar teléfono y bomba achique. El objetivo es mantener batería cargada permanente para suministrar la bomba de achique con el barco amarrado a su fondeo (no tengo pantalán). Las opciones que planteo son dos, teniendo en cuenta el limitado espacio de un velero de 7 metros:
1. Panel flexible a popa del palo de 100w, no creo q entre más. Problemas: el deterioro del panel instalado permanente según manifiestan varios cofrades.
2. Panel rígido en arco sencillo de popa existente de unos 50 W o 60 W como mucho. Inconveniente: más peso en popa, llevo un fueraborda de 8 hp a estribor, y menos potencia de panel.
Qué opináis?
|
Si no tienes nevera encendida en ell fondeo, la verdad es que no vas a necesitar mucha potencia para mantener las baterías en buen estado..
Con un panel flexible de 100W detrás del palo de dará de sobra.. el mío ya lleva 3 años y en inviernos es el único que tengo fijo, en verano añado uno encima del cubre rociones y cubre mis necesidades para alimentar la nevera (7 amperios) durante el día y que me duren las bateras para la noche..
En algún momento haré algún episodio sobre el montaje en mi canal.. aunque tengo muchos episodios pendientes...
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------