Ver mensaje
Antiguo 08-07-2021, 20:49
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345 Ver mensaje
Retomo de nuevo el tema, mi caso es velero pequeño, batería de 100Ah solo para emisora, piloto automático,sonda, luces, un par de tomas cargar teléfono y bomba achique. El objetivo es mantener batería cargada permanente para suministrar la bomba de achique con el barco amarrado a su fondeo (no tengo pantalán). Las opciones que planteo son dos, teniendo en cuenta el limitado espacio de un velero de 7 metros:
1. Panel flexible a popa del palo de 100w, no creo q entre más. Problemas: el deterioro del panel instalado permanente según manifiestan varios cofrades.
2. Panel rígido en arco sencillo de popa existente de unos 50 W o 60 W como mucho. Inconveniente: más peso en popa, llevo un fueraborda de 8 hp a estribor, y menos potencia de panel.
Qué opináis?
Si no tienes nevera encendida en ell fondeo, la verdad es que no vas a necesitar mucha potencia para mantener las baterías en buen estado..

Con un panel flexible de 100W detrás del palo de dará de sobra.. el mío ya lleva 3 años y en inviernos es el único que tengo fijo, en verano añado uno encima del cubre rociones y cubre mis necesidades para alimentar la nevera (7 amperios) durante el día y que me duren las bateras para la noche..

En algún momento haré algún episodio sobre el montaje en mi canal.. aunque tengo muchos episodios pendientes...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Pepe12345 (08-07-2021)