Cita:
Originalmente publicado por Tesi92
La verdad no me termina de quedar claro y hoy he llamado a capitanía y no me lo cogían. Se que chalecos por ejemplo, luego pistola no sé si es obligatoria tbn y ya no se que más
|
Vamos a ver, el material de seguridad obligatorio depende de la zona de navegación en la que tengas despachada la embarcación. Lo de la pistola... hay otros países donde llevan pistolas de bengalas como en las películas, pero aquí no vas a encontrar algo tal y como una pistola de bengalas; lo más parecido sería la bengala tipo cohete, pero es un tubo con una anilla y para la embarcación de la que estás hablando, como mucho te la admitirán para zona 5 y en esa zona, con tres bengalas de mano vas que chutas. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio, también llevar el justificante de estar al día del pago del mismo; necesitas chalecos salvavidas de 100N homologados por la DGMM (o sea, los tochos de corcho estos incómodos, o unos autohinchables a los que tendrás que pasar revisión periódica y dejarte la pasta en ellos), uno para cada tripulante; un ancla y varios metros de cadena y estacha, que sumen, como mínimo, 5 veces la eslora de la embarcación; espejo de señales, botiquín adecuado para la zona 5, un bichero, un par de remos, tablilla de código de señales (te la bajas de internet y la plastificas), kit de reparación de pinchazos e hinchador, un achicador manual, una emisora VHF (te recomiendo que sea portátil, menos historias de papeleo para la instalación), pabellón nacional (te recomiendo que pongas una pegatina con el pabellón a popa, más fácil y duradero) y también y ojo que no es coña, un balde metálico de color rojo y que lleve escrita la palabra "fuego" (verás que existe y lo tienen en las tiendas de náutica). Cuando reunas todo esto, verás que el problema reside en dónde estibar todo esto. Durante una temporada que tuve una semirrígida de 3,10m y 9,9CV, la mayor parte de todo este material lo llevaba junto con la documentación en una nevera de playa de estas de plástico duro, ya que es estanca para que no se salga el líquido y también para que no entre.