Discusión: Otros Bajar remolque por rampa
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2021, 01:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Bajar remolque por rampa

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Con lo de los cabos me refería al tema de que algunos foreros han propuesto dejar el coche antes de la zona mojada de la rampa con el remolque en la bola, cabo en la bola,retener el cabo , desbloquear bola y bajar la rueda y acabar el último tramo jugando con el cabo que tenemos en mano, bajando el remolque con las tres ruedas al agua por su propio peso. Esa idea me quedó clara y la veo muy factible. Lo único es que imagino que el cabo se tiene que retener con el pie si vas sólo, pues necesitas las dos manos para girar la manivela que baja la rueda delantera y darle a la palanca que desbloquea la bola.
De todas formas esto será el plan "B" ya que primero intentaré bajar el remolque acoplado. Sólo lo aplicaré si el coche no tira para arriba.
Remolque, 150 kilos, barco 110, fueraborda 45 kg, 305 kg.El ancla y el equipo de seguridad y fondeo se pueden dejar fuera del barco y recuperarlos después, y el segundo fueraborda de 4 cv (20 kilos) igual.
Creo que podrá con poco más de 300 kg. En llano, ni lo dudaría. A ver que tal se comporta el conjunto en la rampa.

Gracias a todos y saludos-

Yo he hecho esa maniobra solo muchas veces...el remolque esta en la bola sujeto, le atas el cabo al remolque, y bajas el ruedin girando la manivela CUANDO EL REMOLQUE ESTA AÚN SUJETO A LA BOLA.

Una vez tienes el ruedin bajado y el cabo SUJETO A LA PUNTA DEL REMOLQUE, simplemente le das las dos vueltas y SUJETAS EL CABO CON UNA MANO EN TENSION, la lancha no se va y con la otra mano tiras de la palanca que lo libera de la bloa hacia arriba y lo sacas de la bola manteniendo con la otra mano la tensión en el cabo simplemente para que no se vaya el remolque para atras, una vez tienes el remolque suelton de la bola LA MANO CON LA QUE LO SOLTASTE VA AL CABO JUNTO A LA OTRA PARA IR DEJANDO DESCENDER LA BARCA Y REMOLQUE AL AGUA.

Mi lancha mas motor de 15 cV de casi 50 kilos gasolina 25 litros, rezon mas toda la parafernalia etc estaba sobre los 350 kilos todo y yo lo hacia solo...bueno soy Gallego y mocetón jajajaja igual si eres muy virulas no puedes pero no recuerdo que me costara mucho mas bien nada era cómodo fácil y rápido.

No hace falta el pie para nada, el ruedin se baja mientras esta aun el remolque en la bola sujeto....

Editado por Fuerza 7 en 09-07-2021 a las 20:51.
Citar y responder