Cita:
Originalmente publicado por Amen0phis
En la bahía de Pasajes, se realiza un festival parecido desde 2018.
https://youtu.be/0xIlwPmucyI
Son eventos muy bonitos en los que se puede ver navegando verdaderas obras de arte e incluso algunas embarcaciones se pueden visitar.
En 2018 nos visitó el "Hermione" réplica de la embarcación de Lafayette... todo un espectáculo, a la altua de la "Nao San Juan" que se está construyendo.
Si estáis cerca, una parada casi obligada, desde mi punto de vista.
|
Bueno, desde hace 20 años asociaciones vascas vienen al Encontro. Albaola con grandes expediciones. Nuestras relaciones son fantásticas y el intercambio de información y conocimiento es constante. Tanto es así que el festival marítimo de Pasaia se presentó en el Encontro de Combarro en el 2017, en el que yo formaba parte del comité organizador
Además en la primera edición del festival en 2018, Galicia fue invitada de honor. Allí plantamos la bandera de Galicia en Trintxerpe, 5ª provincia galega. Aún no habíamos terminado de montar la exposición y ya estábamos recibiendo visitas de paisanos nuestros, y allí se presentó oficialmente el XIV Encontro de A Guarda
Impresionante el Festival. Por desgracia L´Hermione llegó después de que nos marcháramos


