Discusión: Regata Ophiusa 2008
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2008, 17:51
lena9 lena9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- El problema de la meteo por semana santa, es que esta coincide con la primera luna nueva de primavera, cosas de la iglesia que lo tiene establecido así, por eso es que varía tanto de fechas. En si las regatas de semana santa son regatas de luna llena, lo que si el tiempo es despejado las hace muy agradables, aunque la luna prive parcialmente de ver la estrellas.

- Aunque llegue mas tarde, cosa que siempre favorece un poco, la unión del tiempo siempre tan variable de la primavera, con el cambio de luna, hace que la meteo sea bastante imprevisible.

- Hace muchos años que hago regatas por semana santa, este es el primero que estoy en tierra desde hace tiempo, me he encontrado de todo, rascas varias, encalmadas de "calma total", mucho frio y calor casi de verano, nieblas sobre el mar con una visibilidad cero, vamos una variedad de meteo total, y creo que así seguirá.

Cierto todo lo que dices, pero si cae más entrado el año (mes de abril) las temperaturas al menos no son tan bajas, aunque navegando con vientos de morro de F6 de noche es lo mismo, frío seguro.

En estas fechas y por el mes de octubre (primeros de otoño) te puedes encontrar de todo, calma chicha, lluvia, temporales de viento, levantadas, ...

Recuerdo un puente de primeros de diciembre hace años por el delta del ebro con bastante calor para la época, embarcamos moscas y todo, y cero de viento.

Citar y responder