Ver mensaje
Antiguo 10-07-2021, 10:03
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas.
De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico.

Las ventajas que le veo a estos barcos son, entre otras, -

-El aplomo y la sensación de seguridad que te dan navegando con mal tiempo, la bañera, aunque pequeña es una maravilla.
-La facilidad para mantener el rumbo. Mi barco lleva un Hydrovane. No me ha dado tiempo a probarlo, pero dicen que es una pasada.
-La ergonomía: tiene asideros puestos por casi todos los sitios y de manera muy bien pensada. La ubicación de la cocina está muy bien pensada.
-Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo.
-Versatilidad del aparejo cutter.
-timón protegido.
-Calado contenido que amplia el área de fondeo y permite el acceso a sitios de poca sonda permitiendo "pinchar" e incluso variar con las mareas sin problema.

Como puntos en contra podría decir:
-Son lentos con poco viento. Es un hecho normal en este tipo de barcos de desplazamiento y quilla larga, pero en cuanto empieza a soplar por encima de 10 nudos empieza a moverse. Por encima de 15 están en su salsa y enseguida pillan la velocidad de casco. Mi Vancouver 34 vino con un gennaker con almacenador que aún no me ha dado tiempo a probar. Creo que le dará un buen achuchon con poco viento.
-Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico?
-Son complicados para maniobrar en sitios reducidos, sobre todo en marcha atrás. Sobre este punto creo que es cuestión de hacerse al barco. Yo en Almerimar he maniobrando bien. Atrás es cuestión de dar una buena paladar con el timón al contrario de la fuerza lateral y seguido poner punto muerto. Hay que aprovechar la arrancada sin motor metiendo el timón a la banda que uno quiere. Se domina bien, pero es cierto que se necesita bastante espacio por la popa para salir del atraque. Para el atraque nunca he tenido problemas.
_El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora.
-La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos.

En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso.

Se nota que estoy enamorado del mío

http://imgfz.com/i/oZ4Dqw2.jpegBBCode
http://imgfz.com/i/HVbgdUv.jpegBBCode
http://imgfz.com/i/HK1yVux.jpegBBCode
http://imgfz.com/a/WL71zpT/
Espléndido barco. A mi juicio, son muchos mas los PROS que los CONTRAS. Pero es cuestión de gustos.

El otro día se me metieron 30 nudos de ceñida, enrollé génova, saqué trinqueta y con dos rizos en la mayor y a vivir...Es cierto que no había mucha ola.

Enhorabuena por el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Galatea Nautica (15-07-2021)