Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Te pasó un poco como a mi fue comprar el barco y al mes vino el bicho, y al segundo estábamos confinados.
Esa gama Vancouver tiene muy buena reputación, el Vancouver 27 fue diseñado expreso para una pareja que quería ir de Seattle a Nueva Zelanda, ya te digo.
|
Estoy inscrito en la Vancouver Association y tengo bastante información sobre travesías: una pareja mayor desde Sudáfrica hasta los canales de Chile pasando por el cabo de Hornos. Un señor, también mayor, una travesía desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. Tuvo que dejar el velero allí y volver por culpa del chichivirus. Ha escrito un libro "Locuras de un jubilado". En los dos casos con sendos Vancouver 27,además superespartanos. Haciendo medias de más de 140' al día en muchos casos, una pasada. Hay que tenerlos muy bien puestos. En algunos momentos se vieron muy apurados y se acojonaron como es normal en travesías por esos mares del Sur, ellos, claro... Porque los barcos aguantaban tela marinera.
Yo me he pillado el 34 por eso de tener algo más de espacio y capacidad de tanques, pero el 27 también me hubiera valido, su fiabilidad y valía están más probadas que el 34,de hecho el 34 surgió de la idea del 27,eso sí: con una potabilizadora.