Ver mensaje
Antiguo 11-07-2021, 09:24
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Estoy inscrito en la Vancouver Association y tengo bastante información sobre travesías: una pareja mayor desde Sudáfrica hasta los canales de Chile pasando por el cabo de Hornos. Un señor, también mayor, una travesía desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. Tuvo que dejar el velero allí y volver por culpa del chichivirus. Ha escrito un libro "Locuras de un jubilado". En los dos casos con sendos Vancouver 27,además superespartanos. Haciendo medias de más de 140' al día en muchos casos, una pasada. Hay que tenerlos muy bien puestos. En algunos momentos se vieron muy apurados y se acojonaron como es normal en travesías por esos mares del Sur, ellos, claro... Porque los barcos aguantaban tela marinera.
Yo me he pillado el 34 por eso de tener algo más de espacio y capacidad de tanques, pero el 27 también me hubiera valido, su fiabilidad y valía están más probadas que el 34,de hecho el 34 surgió de la idea del 27,eso sí: con una potabilizadora.
Amigo Pacopil, lo de la potabilizadora, además de caro , da mucho trabajo de mantenimiento, filtros, etc. y no pocas averías. Lo tuve en un 52 que transporté a México. Resulta más eficaz y cómodo cualquier sistema de recogida de aguas de la lluvia. Una lona cuadrada con su embudo y manguerita a los tanques. Hay mucha información en internet. En los barcos oceánicos ( y en los otros, aunque no se les pone a prueba tanto) funciona lo SENCILLO, SÓLIDO, de CALIDAD CONTRASTADA y sólo LO NECESARIO. Es mi experiencia. Ocurre que nos metemos en incorporar "pijadas" que nos terminan amargando la vida y el bolsillo. Yo también he pecado, aunque cada vez menos. A trompazos aprende el mono.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Galatea Nautica (15-07-2021), pacopil (17-07-2021)