Ver mensaje
Antiguo 11-07-2021, 13:14
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de tránsito en Santoña.

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Para ser una nota discordante, no estoy para nada de acuerdo con los argumentos de la Escuela Nautica de Navarra.

Si piden refugio por mal tiempo se les ofrece Laredo, un buen puerto con amarres y protegido. Es decir, les dan una solución a lo que piden. Pero ellos quieren que sea Santoña porque quieren visitar el pueblo. Entonces ya no es refugio por condiciones meteorológicas. Ya da más idea de una excusa para lograr atraque en Santoña.

Respecto a San Vicente, aquí no tengo muchos datos y prefiero no opinar, aunque tal vez se pueda entrar y fondear...

Finalmente, respecto a Santander y la falta de atraques para transeúntes... pues está Marina del Cantábrico a 8 Kms como dice, con los servicios de un puerto. O bien fondear en la Magdalena. O en la zona del puntal. Lo que creo que no se puede pretender es llegar y besar el santo, llegar a Santander y que te den atraque en Puertochico. Hay que ser conscientes de que cada vez somos más en el mundo y lo que antes era "todo prao" ahora está urbanizado. Veo más factible que se habiliten zonas de custodia de dinghies de barcos fondeados ya que son mucho más pequeños y las posibilidades se amplían. No es lo mismo meter 5 veleros de 12 metros que 5 dinghies.

En definitiva: por mal tiempo no creo que te denieguen la entrada a un puerto siempre que la entrada no suponga mayor riesgo a los que están dentro, pero por vacaciones o disfrute pues tendrán que seguir un orden y unas reglas. Somos muchos, insisto.

Por cierto: yo atracaría en Laredo. Me gusta.
Muchas gracias. Me encanta Laredo y es donde suelo ir. Pero me gustaria pasar un fin de semana o un día en Santoña, y por eso preguntaba. Antes me abarloaba al muro donde ahora hay pantalanes para los barcos profesionales, (después de pedir permiso, claro está), pero ahora ya no hay sitio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bigsailor
lamobilete (12-07-2021)