No sé si tendrá algo que ver, pero paso a contar algo que me ha pasado en dos ocasiones
Tras pararse el motor por taponamiento del tubo de alimentación (una vez por moco en el gasóleo y otra vez por un cuerpo extraño que no sé cómo llegó al depósito), y tras limpiar y purgar convenientemente, el motor mantiene un régimen irregular.
Sin llegar a pararse del todo, pero baja mucho de revoluciones para luego subir sin alcanzar su régimen normal.
En ambas ocasiones estaba de viaje lejos de mi puerto base. La primera vez me costó encontrar el origen de la avería. A la segunda ya fui directo.
En ambos casos se había dañado la membrana de la bomba de alimentación. Se detecta con facilidad pues sale gasoil por un pequeño orificio que tiene. Las dos veces tuve que cambiar la bomba. Me parece rarísimo, pero un mecánico al que se lo comenté un día me dijo que era perfectamente posible.
Desde entonces llevo siempre una de repuesto y una eléctrica preparada para ser conectada.
En mi caso se trata de un Mini-26. No sé si el 10CV lleva el mismo sistema de alimentación (bomba mecánica sobre la inversora)
En fin, suerte y ya nos contarás...

P.S.: Maldita sea, Markuay, no te vayas. No tenemos los "Soleístas" un equivalente al hilo
de los Yanmar.