Discusión: Motoras Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Ver mensaje
  #66  
Antiguo 13-07-2021, 14:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje

Sin llegar a pararse del todo, pero baja mucho de revoluciones para luego subir sin alcanzar su régimen normal.

En ambos casos se había dañado la membrana de la bomba de alimentación. Se detecta con facilidad pues sale gasoil por un pequeño orificio que tiene. Las dos veces tuve que cambiar la bomba. Me parece rarísimo, pero un mecánico al que se lo comenté un día me dijo que era perfectamente posible.

En mi caso se trata de un Mini-26. No sé si el 10CV lleva el mismo sistema de alimentación (bomba mecánica sobre la inversora)

En fin, suerte y ya nos contarás...



P.S.: Maldita sea, Markuay, no te vayas. No tenemos los "Soleístas" un equivalente al hilo
de los Yanmar.
De entrada parece que efectivamente es cosa de la bombita, SOLÉ no pasara a la historia precisamente por esas bombas, ya desde los mini 1, 2 y 3 eran una mier.... Hasta el punto de que ya solo venden kits electricos.

Si no lo tienes instalado, te aconsejo meter un decantador, de los antiguos que son simplemente un vaso de cristal para que la porqueria y el agua se precipite y el gasoil fluya limpio hacia el motor. Los puedes encontrar en los desguaces por cuatro perras y como no llevan filtros, o si los llevan son permanentes (seda) el mantenimiento es 0.00.

¿y porque digo lo del decantador? pues porque el agua estropea las membrana de la bombita.

En cuanto a quedarme por la zona Solé, pues para empezar no conozco bien esos motores y ademas ya tengo bastante con los Yanmar. Seguro que aqui hay gente que conoce el material Solé mil veces mejor que yo.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Parbat (13-07-2021)