Ver mensaje
Antiguo 13-07-2021, 20:48
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes
Predeterminado Re: Extintor homologado 2kg con tubo

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Al ir a revisar los extintores que mi bavaria 34 traía de serie, me encuentro que me dicen que por no tener manómetro incorporado ya no son homologados. El problema es que por lo visto todos los modelos de 2kg homologados carecen de tubo, con lo que es imposible su uso para apagar un posible fuego en el motor a través del orificio que hay en la escalera. ¿Alguien sabe dónde poder encontrar extintores de 2kg homologados con tubo?
Ten uno homologado para las revisiones y otro con el que te manejes mejor. También te diría que en la mayor parte de los casos, el polvo del extintor se esparce por dentro del habitáculo del motor y el compuesto ahogaría las llamas, salvarás el barco del incendio, pero el desastre que te creará el agente extintor ABC es brutal, se come la electrónica y corroe los metales. Si me aceptas la recomendación, compra uno de CO2 para la primera intervención. El gas expulsado por el registro de la escalera sustituye al oxigeno y enfría el habitáculo, atacando a dos de los lados del triángulo del fuego: oxígeno y calor y el CO2 no daña los metales. Si con esto no se apaga un fuego, ya es cuando puedes tirar del de polvo ABC para rematarlo. Eso sí, de CO2 tampoco los encuentro con manguera, a menos que sean ya de 5kg.

Citar y responder