Originalmente publicado por TXELFI
Esta mañana temprano han salido de aquí los boniteros pequeños, han hecho Norte y después W por el 38, 40, 42........ y nada de nada de momento.
El tiempo está feo, han salido a las 8 2 grandes y buenos botes pegaban, o sea que por fuera del Cabo, eso.
Te he hecho caso Lejías y hace 2 semanas compré 2 carretes TICA Oxean OX 50 TS de 2 velocidades y de hecho ya están estrenados y estoy encantado por la suavidad, silencio sin carraca y capacidad de subir bonitos grandes en la marcha corta. Además al tener carcasa de grafito no se puede oxidar.
Solo les veo un pero con respecto a los otros 2 que adquirí el año pasado, estos son un poco más pequeños a pesar de ser de 50 Lbs como aquellos, exactamente entran 250 Mt de monofilamento de 1,05 que para alalungas sobra la mitad. Dado que les he metido un mono top que con solo 1,05 de mena aguanta 80 Kg tiene resistencia de sobra, se trata de black shark gris igual al que tenía desde hace 5 años en un Penn 12.
Tienen la carraca menos sonora de todos los carretes que tengo.
Ya me sorprendieron gratamente los otros 2 el año pasado que hice la costera entera con ellos, uno es un OKUMA SLX 50 II nuevo, es un poco más grande que el TICA y entran 275 Mt de mono de 1,05, anda como un tiro pero le están saliendo óxidos por todas partes, lo he limpiado con ferroner.
No tiene la carraca de un Senator pero se deja oír.
El otro es un SEA EAGLE Maxell 50 W II que me vendieron de segunda pata sin estrenar, es un poco más grande aún que el OKUMA y le entran 300 Mt de mono de 1,05, funciona a la perfección y tiene la carraca más potente de los que tengo. Tiene la carcasa de aluminio pintada de azul, por lo tanto no se puede oxidar pero la manivela sí porque es inox chino, o sea como el español.
Conclusión, estoy contento con estos artilugios en líneas generales porque para bonitos van sobrados, en la marcha larga cobran línea rápido para revisar aparejos por ejemplo pero cuando se trata de cobrar alalungas de arroba lo hacen con una facilidad asombrosa insertando la marcha corta sin necesidad de imprimir esfuerzo sobre la manivela.
Se quedarían pequeños para la pesca de atunes rojos pero no es mi caso.
El día que me agarre un rojo grande en una de estas máquinas que enumero no tengo duda de que si le doy a la manivela en la marcha corta romperá el terminal de 60 Kg que uso con facilidad.
Buen día, y mañana valor y al toro.
|