Es mejor no estudiar porque el conocimiento produce melancolía y, en cambio, es mejor una alegre y despreocupada ignorancia y, total, "ojos que no ven, corazón que no siente" es una muy certera sentencia
Supongamos, por ejemplo, que JW Slooff estuviera aproximadamente atinado en su estimación del ...
Momento de guiñada HidroDinámico, Momento de giro del casco, Momento Desestabilizante del casco, que de todas estas formas le podríamos llamar y que al fin y el cabo es la suma de lo que en mecánica de fluidos se llama "Momento de Munk" más lo que yo propongo llamemos "Morro de Munk"
https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Moment_de_Munk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Max_Munk
Esta es la estimación de JW Slooff para la Suma del "Momento de Munk" + "Morro de Munk":
Entonces
Con una guiñada/abatimiento de 6 grados y una escora de 20 grados el Coeficiente de giro del Casco podría ser 0.20 (!!!) en un velero bastante normalito
Supongamos 7 nudos que son unos 3,5 metros por segundo, y un Desplazamiento de 8 metros cúbicos
0,2 Coeficiente de giro x la mitad (0,5) de la Velocidad al cuadrado (3,5 x 3,5) x la Densidad del fluido que en este caso es agua de mar salada (1025 kilos el metro cúbico) x 8 metros cúbicos de Desplazamiento ... igual ..
10.000
Diez Mil Newtons Metro
Esto es Espantoso