Ver mensaje
Antiguo 15-07-2021, 13:48
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Buenos días. He mirado el examen de CY (test 02) y coincido con que la respuesta correcta de la pregunta 16 es la D.

Me han sorprendido las preguntas 2 y 8, acerca de la identificación de estrellas. Me imagino que son preguntas habituales en Madrid, pero están totalmente fuera del temario, que únicamente incluye: "Constelaciones. Forma de identificar: Estrella Polar, Cruz del Sur, Osa Mayor, a Casiopea y Orión". Es decir, nada de identificar estrellas. Con independencia de lo anterior, la pregunta 2 me parece un auténtico despropósito, tal y como está redactada, y no tiene ninguna respuesta correcta. Una cosa es lo que el ponente haya querido decir y otra muy distinta lo que ha dicho.

Con respecto al inglés, la impresión que me ha dado es que el examen lo ha puesto alguien sin mucho interés y que no tiene mucha idea del tema. Todas las preguntas son traducción del inglés al castellano (no se han complicado la vida) de frases del IMO´s Standard Marine Communication Phrases y se han limitado a copiar textualmente las frases de dicha publicación, sin sentido ni criterio. Se mantienen los puntos suspensivos, en lugar de reemplazarlos por un ejemplo, y en las preguntas 31, 33, 35 y 38 se mantienen todas las opciones de la frase, separadas por la barra inclinada. A mi entender, lo lógico sería poner un ejemplo cocreto. Con esta falta de cuidado en la elaboración, salen las preguntas 32 y 34 que ya habéis mencionado.

También he mirado por encima el examen de PER y no entiendo la parte de reglamento de abordajes. Lo más importante del RIPA es la parte B, reglas 4 a 19, ambas inclusive, que es donde se dan las normas de actuación para evitar los abordajes. Pues para mi sorpresa, sólo 2 de las 10 preguntas del examen son de reglas de esa parte y las otras ocho son de definiciones, lucecitas, marcas o señales de niebla, que no son, ni mucho menos, lo más importante. Con este tipo de exámenes le doy la razón a los que dicen que la única finalidad es recaudatoria y que estos exámenes no sirven para nada.

Saludos