Ver mensaje
Antiguo 15-07-2021, 22:41
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Amigo Pacopil, lo de la potabilizadora, además de caro , da mucho trabajo de mantenimiento, filtros, etc. y no pocas averías. Lo tuve en un 52 que transporté a México. Resulta más eficaz y cómodo cualquier sistema de recogida de aguas de la lluvia. Una lona cuadrada con su embudo y manguerita a los tanques. Hay mucha información en internet. En los barcos oceánicos ( y en los otros, aunque no se les pone a prueba tanto) funciona lo SENCILLO, SÓLIDO, de CALIDAD CONTRASTADA y sólo LO NECESARIO. Es mi experiencia. Ocurre que nos metemos en incorporar "pijadas" que nos terminan amargando la vida y el bolsillo. Yo también he pecado, aunque cada vez menos. A trompazos aprende el mono.

Buenas

Antes de montar la mía vi muchas y de muchos tipos. Y como siempre lo mejor lo tenemos en España, Son fabricantes, tienen servicio a nivel mundial, dan un postventa acojonante, y si tienes cualquier problema que no sea por falta de mantenimiento te lo arreglan sin cobrarte.

La mía después de un montón de horas hacia un ruidito que no me gustaba, lleve a los técnicos a bordo y me dijeron que no era nada, que seria una junta que vibraba, de hecho estuve funcionando sin problemas con ella seis meses mas además viviendo mujeres a bordo.

Pero un día hablando con el comercial por otro asunto le comente mi caso, y me dijo envíame la bomba, se la envié y me cambiaron todas las juntas sin coste alguno, la maquina tenia mas de dos años, servicio inmejorable. Aaaah, en el transporte como la embale mal se rompió el manómetro, me lo sustituyeron gratis....... bueno, bonito y barato.

Cuando la gente hacen las cosas bien no solemos publicitarlos, cuando lo hacen mal, solemos despotricar de las empresas públicamente. Bueno sin que suene a publicidad, estos señores son los de ECOSYSITEM, la maquina es muy simple, y muy fiable.

Hay también desaladoras manuales.

Sabes lo que es ducha diaria a bordo cuatro personas durante 20 días sin problemas de consumo de agua. No tener que esperar a que llueva, o como venían algunos barcos con nosotros que tenían que lavarse a cubos de agua salada en la bañera................. Mi mujer si no es en la condiciones expuestas es que no atraviesa el atlántico conmigo, eso es seguro.

Pero bueno es cuestión de mentalizarse, pero bueno sufrir por sufrir....

Salud
Citar y responder