Ver mensaje
Antiguo 16-07-2021, 21:59
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes
Predeterminado Re: Cumplir nuevo RD con el extintor del Lidl

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Otra estupidez más de La Chatarrera y sus secuaces: ¿por qué piden eficacia mínima 34B y 2 kg de carga?

Para un tipo de fuego determinado, es la eficacia y no la cantidad de producto extintor lo que determina el comportamiento del extintor. Si hay extintores de 1 kg con la eficacia que pide el panfleto, pedir 2 kg es otra de las sobreespecificaciones absurdas de los burócratas de la DGMC.

No brindo.
Es más, yo tengo un extintor en casa de CO2 que tiene eficacia 34B y 2kg de agente extintor. Lo único que no tiene es el logo de la DGMM, pero si lo tuviera, cumpliría con la normativa. ¿Qué problema tiene eso? Que como único extintor a bordo llevar uno de CO2 de 2kg es una temeridad. Eso dura un suspiro y no está ni pensado para apagar fuegos en sólidos. La duración de este extintor es de segundos, y como no atines a extinguir el fuego en esos segundos, tienes un serio problema. ¿Que para qué lo tengo en casa si es tan malo? pues porque para extinguir el fuego de una sartén o un electrodoméstico que comienza a arder es ideal, pero poco más.

Citar y responder