Ver mensaje
Antiguo 18-07-2021, 14:19
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso se lo explicas a tus vecinos de babor y estribor cuando vean que invades el amarre que estan pagando ellos y tienen que entrar con calzador.

Lo mas probable es que reclamen en el puerto y terminen midiendo el barco. Supongo que es lo que harias tu si te colocaran un barco de 3,5 metros de manga que no te dejara ni entrar en tu amarre.

Y si ademas usas defensas planas que les destrozan el gelcoat del casco, o les deja su maravilloso casco de color azul por el que pago 4000 euritos convertido en una catastrofe blanquecina, pues seguramente se enfadará.

Al final tiene que imperar el sentido comun, si no cabe, pues no cabe y punto, si esperas respeto de tus vecinos, debes aplicarte el cuento, estas situaciones son mas habituales de lo que parece y suelen terminar mal.
Pues tendré en cuenta esto que dices. Yo pregunto porque soy novata en tema cruceros, antes solo he navegado en vela ligera y no conozco estos entresijos y no sé según qué referencias orientarme (si medidas reales o según papeles). Con tu aportación me puedo ahorrar disgustos futuros
Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Niamh
markuay (18-07-2021)