22-03-2008, 00:13
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Confío en ti patrón…. ¿Motor ya integrado en el velero o fueraborda? .
Por todos los vientos, Tabernerooooo ¡!!! .. tenga usted a bien servir una ronda que nos tiene deshidratados ¡!!
Confío en ti patrón , que nuestros mares surcas.
Confío en ti patrón, que a los vientos desafías.
Confío en ti patrón, por la ilusión que le has puesto.
Confío en ti patrón, porque aprendiste de tus errores,
…..quien sabe…. si para cometer… otros mayores.
A vosotros me encomiendo, OOHHH patrones del mundo !!!!,
….porque vuestro es el poder de la experiéncia.
Iluminad mi oscura ignorancia!!
Bueno, y después de este pobre ensayo de literatura de taberna, espero haber captado vuestra atención.
Esta va a ser mi primera consulta al foro, la primera pregunta, me quedan muchas , Dios ¡!!! Tantas preguntas ¡!!!….
Prometo que he leído muchos de los mensajes anteriores de este foro para ver si este tema ya se había explicado anteriormente (FAQ’s), pero no he encontrado, al menos hasta lo que he leído, una respuesta a mi pregunta… ( y me extraña). Y prometo que en adelante las exposiciones no serán tan largas, eso lo juro
Primeros pasos, primeras dudas. Os pongo en antecedentes.
Experiencia:
Casi nula. Cursos de vela ligera hasta el nivel azul, la semana que viene comienzo los cursos de crucero. Estudiando para presentarme por libre al PER en Abril-Mayo.
(Bueno, de hecho eso no creo que haga falta saberlo, pero así nos vamos conociendo)
Perfil:
Soy de los que les gusta la adrenalina, pero la edad te va centrando, y guardo respeto al mar, eso lo tengo muy claro. Cuando me vea capacitado participaré en las regatas locales y creedme que pienso sacarle todo lo que pueda dar al barco , pero no es este mi objetivo primordial, principalmente me gustaría que fuera de comportamiento noble, que si estoy de crucero y me cambia el tiempo de golpe no me cague de miedo, vamos que el barco me trasmita sensación de seguridad , aunque tenga muchos años.
Objetivo:
Comprarme un velero de segunda mano entre 6- 8 metros, que pueda manejar yo solo, sin necesidad de depender de alguien. No es que no quiera compartirlo, las cosas compartidas siempre son más bonitas, me considero bastante sociable, pero por mi experiencia en otros sectores, no quiero estar limitado a una tripulación, quiero poder salir cuando me plazca. He descartado un velero estrictamente regatero porque quisiera que por dentro tuviera un equipamiento…. Llamémosle “curioso, intimo”…que no superlujoso (pues no llega el presupuesto, unos 13-15mil€) y que después de una agradable comida en un restaurante del puerto pueda sorprender a una chica digamos… llevándola a tomar la ultima copa a mi velerito …. Jajaja, creo que se le puede sacar mucho partido en este aspecto al velerito ….. jajaja
Perdonad chicas, no os enfadéis eh ? Realmente sois el centro del universo.
Y FINALMENTE La primera pregunta es…
¿Motor Intraborda ya integrado en el barco? .Tipo PUMA 23/24/26 , CORONADO 25, o motor fueraborda ..
¿ No molestará el fueraborda para la práctica de la vela o incluso regata?
… o compensa por su portabilidad para cuando toque el mantenimiento o reparación del motor. ?
OOHHH patrones del mundo !!!!,
Iluminad mi oscura ignorancia !!
Un saludo y mil gracias anticipadas.
Por todos los vientos, Tabernerooooo ¡!!! .. nos tienes deshidratados ¡!!
Sirve otra ronda
|