Ver mensaje
Antiguo 18-07-2021, 23:18
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 996 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Ayer nosotros tuvimos tres la primera picada del día con 37 06subiendo 6,45h larga de babor se puso el cofrade Uni cinturon y a bombear(un portento físico el txabal a abogado muchos años y anda bien bien)no se 20 o 25minutos de pelea al principio ni la novia hay video de 5m grabado pero luego empezó a ceder se desanzuelo al costado la estimamos 40 o 50 kg .el 7 pez del día otra después de meter tres bonitos me pego una con la maluta en la mano a 6 brazas del barco (halco fantasma)18 kg y ya bajando con la pesca hecha tiro larga de estribor maluta tradicional Blanca amarilla y nos faltó al costado la estimamos un pico más grande que la de 18 en descarga mía apuntar que esa maluta llevaba igual 15 peces en esa posición en 3 salida y como iba tan bien pues..... ese día metió 4 o 5 por lo menos.
Yo me estrene con esos peces en 2005 con una de 48 kg y me emocione tanto que ese verano las tente en exclusiva varias veces con fortuna la segunda no puedo dar peso pero si medida 1,60 (la hijada 14 kg) salí ese día y apareje 7 halcos dispuestos igual que malutas al mediodía a pescar de tarde y me tiraron 4 juntas que fui perdiendo por rotura y inexperiencia hasta que quedó la última que la llevaba una hora a remolque en casa dios y en 40 minutos más la metí lexionandome el coxis al meterla entre mi cuñado y yo con dos txstes ( cai de culo con el pez encima )mi cuñado había visto el mar por primera vez hacia un mes y se le metió el salitre en venta y quedó enganchado es ahora marinero del puerto de Algeciras ,la teníamos en el pantalán y no sabíamos ni como desarmar la para llevarla p casa acabamos a las 2 de la mañana.
Aunque es una gozada y alimenta la estima propia de pescador yo casi esos peces prefiero(ahora) que no tiren pues hacen perder mucho tiempo y igual el mejor momento de actividad que me ha pasado varias veces el año pasado el día del cierre el primer pez del día en el cantil subiendo con 34 03 tiro un rojo al alba 2 horas con el de más de 100kg y con material no muy apto para sacar y allí bregando con un pez que si lo echas a bordo a mi me da el día por la prohibición todo el día viéndolo en cubierta u dos millas por encima mío la gente pescando bien bonito pues falto al final pero no la maluta partioel anzuelo pues el archa conque aferroal anzuelo estaba intacta para cuando llegue al pescado se había calado la gente había pescado bien y nosotros a silbar luego enmendar y baje con 6 peces
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
labascal (20-07-2021), prialsa (19-07-2021)